Personal

Mi experiencia con el carnet de conducir

 

Mi experiencia con el carnet de conducir |

 

 

Antes

Este pasado cumplí los 18 y me regalo fue el carnet del coche, tampoco es que estuviera super feliz pero bueno lo necesitaba para poder ir a la universidad.
Yo me saque primero el teórico y luego el practico, aunque también lo hay intensivo donde te los sacas las dos a la vez.

Teórico

El teórico no tiene ningún misterio es solo hacer test, test y mas test, hasta que te los sepas de memoria. Lo que si que os recomiendo es que intentéis ir a una autoescuela que haya también clases, es decir que por ejemplo de 2 horas 1 sea para hacer test y la otra hora donde el profesor os lo explique, para mi fue mas fácil porque además nos hacia preguntas que entraron o que suele poner los de la DGT

Examen teórico

Yo me presente sin saberme los test de memoria, iba bastante nerviosa, y sabia de seguro que iba a suspender, no lo llevaba bien, pero al final aprobé con 0 fallos así que genial, pero he de reconocer que fue muy fácil porque no me pusieron casi nada de señales, prioridad etc… lo que mas tuve fueron preguntas de seguridad.

Práctico

Después del teórico tocaba el practico. Nunca he cogido un coche en mi vida, hay gente pues que tiene cierto conocimiento, por ejemplo la posición de los pedales, o que para arrancar hay que pisar el embrague pues yo de eso no tenia ni idea jajaja. Mi primera clase la di yo sola con la profesora, y de repente me dice -ale venga al coche, y yo me quede -¿ya? jajaja. Las primeras clases se dan por el pueblo (en mi caso) y luego ya te llevan al lugar donde vas a hacer el examen.
Hay ciertas anécdotas en mis practicas muy graciosas (casi me llevo a un policía por delante jajaja), la verdad es que me lo pase muy bien ^^
Siempre hay miedo a que se cale el coche, pero si empiezas bien a coger el punto y eso no hay ningún problema, para mi lo peor era aparcar sobre todo la parada que es hacia delante.

Examen práctico

El examen dura media hora depende del examinador que te toque, 15 de conducción libre y otra de conducción guiada, al final aparcar (que ahora lo quieren quitar no lo entiendo) y al principio suele hacer preguntas sobre el motor (¿donde esta el filtro del aire, aceite…?) rueda, y documentación. Hay tres tipos de faltas: eliminatoria, directamente te suspende porque la falta es muy grave; leve: de estas puedes cometer 7 para suspender, son por ejemplo que se te olvida señalizar, observación (cuando estéis en el examen mirar todo el rato por los espejos que les gusta mucho eso) en mi caso fue que se me aceleraba el motor a reducir porque no frenaba lo suficiente; y deficiente: tienes 2 oportunidades.
Yo tuve bastantes problemas con el examen, en verano decidieron los examinadores ponerse de huelga para que las notas del practico las dieran como en el teórico, al día siguiente, porque decían que en alguno lugares los acosaban etc… Estuvieron de huelga 2/3 meses, y no venían a examinar, solo venia uno, y la gente no se examinaba por lo que se iban acumulando.
La primera vez que me presente suspendí, lo hice fatal, salí de un stop en segunda, me quede parada en un ceda, y casi me meto en prohibida, un desastre vaya. Entonces volví a presentarme, y no vino ningún examinador porque estaban de huelga, así que otra vez me toco volver a presentarme y me toco para 20 días después. En este tiempo deje de dar clases, solo di 1 antes para que no se me olvidara y me presente. Ya si que vino el examinador y me examine. Esta vez aprobé solo tuve una leve, por lo que os he dicho antes, así que genial

Ya con el carnet

Tarda una semana en darte el carnet provisional, que es una especie de carnet de cartulina con eso puedes conducir junto con el DNI. Y ya por ultimo te envían a casa el carnet de verdad
Cuando estas conduciendo solo, es que es inevitable ir con miedo, ves como te adelantan los coches o en las rotondas que todo el mundo lo hace mal, luego va tu que lo estas haciendo bien y encima te pitan.
Lo mas importante a la hora de hacer los exámenes es no ir nervioso porque sino es peor, yo iba hiper nerviosa la primera vez y suspendí ya la segunda como sabia como era estaba bastante relajada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s