Psicología

Consejos anti-estrés

Uno de los últimos temas de psicología (por fin) que estamos dando, está relacionado con el estrés, os dejo aquí algunos de los consejos que yo utilizo para relajarme:

  • Hacea ejercicio. Es una forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas. También ayuda a ponerse en forma física, lo cual permite sentirse mejor.
  • Comer bien. El estrés puede afectar su apetito. Asegúrese de estar comiendo de manera regular y equilibrada.
  • Duermir lo necesario. Es importante dormir lo suficiente para que su cuerpo tenga tiempo de recuperarse.
  • Meditar. La meditación es una forma de pensamiento guiado. Puede adoptar muchas formas. Puede realizarla con ejercicios que utilizan los mismos movimientos una y otra vez, como caminar o nadar. Se puede meditar practicando técnicas de relajación, elongando o respirando profundamente.
    • Las técnicas de relajación son simples. Comience con un músculo. Manténgalo apretado durante unos segundos y luego relájelo. Haga esto con cada uno de sus músculos, empezando por los dedos de los pies y los pies, y siga subiendo hacia el resto del cuerpo.
    • La elongación también puede aliviar la tensión. Rote la cabeza en un círculo suave. Estírese hacia arriba, e inclínese hacia un lado y hacia el otro lentamente. Rote los hombros.
    • La respiración profunda y relajada por sí sola puede ayudar a aliviar el estrés. Esto ayuda a obtener mucho oxígeno y activa la respuesta de relajación de su cuerpo.
  • Dejarlo ser. No se preocupe por cosas que no puede controlar, como el clima.
  • No preocuparse  por cosas pequeñas. Resuelva los problemas pequeños. Esto puede ayudarlo a tener una sensación de control.
  • Estar listo. Prepárese de la mejor manera según su capacidad para aquellos eventos que sepa que pueden ser estresantes, como una entrevista de trabajo.
  • Arriba ese ánimo. Tratar de ver el cambio como un desafío positivo, no como una amenaza.
  • Buscar soluciones. Resuelver los conflictos que tenga con otras personas.
  • Recurrir a la palabra. Hablar de lo que te molesta con un amigo, un familiar o un terapeuta en quien confíe.
  • Ser realista. Establezca objetivos realistas en el hogar y en el trabajo. Evite programar demasiadas cosas.
  • Divertirse un poco. Participar en una actividad que no produzca estrés, como deportes, eventos sociales o pasatiempos.
  • Simplemente decir no. Mantenerse alejado de las drogas y el alcohol. De hecho, pueden aumentar sus niveles de estrés.

 

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